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Internet es el servicio mejor valorado por los hogares y gas natural el peor, según la CNMC

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Internet es el servicio mejor valorado por los españoles, con el 71,9% de los usuarios que se declaran satisfechos o muy satisfechos, según el último panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), mientras que el gas natural es el peor.
Le sigue en mejor opinión, con el 70,6%, el servicio de telefonía móvil, y a continuación figuran la banda ancha fija y la televisión de pago, con un 64,1 % y un 63,8 % de clientes satisfechos, respectivamente.
El gas natural es el servicio peor valorado (con solo un 54,8% de usuarios satisfechos), pero también el que mejora más su valoración en el último año (+11,6 puntos).
El porcentaje de hogares satisfechos con el servicio de electricidad también mejoró considerablemente y fue el segundo servicio que más subió (+8,4 puntos).
En conjunto, el porcentaje de clientes satisfechos crece en todos los servicios con respecto al segundo trimestre de 2023.
Como en otras oleadas del panel de hogares de la CNMC, los datos indican que el motivo principal de insatisfacción de los usuarios con la mayoría de los servicios es su precio, sobre todo en el caso de los servicios de luz y gas natural: el 89,9% y el 85,9% de los hogares insatisfechos con el servicio eléctrico y de gas natural, respectivamente, argumentaron esa razón.
Por primera vez desde 2015, el motivo principal de insatisfacción de los hogares con el servicio de banda ancha fija no fue el elevado precio. En esta oleada, la falta de calidad del servicio de banda ancha fija (55,4%) superó ligeramente al porcentaje de usuarios insatisfechos por el precio (55,0%).
El panel ha recogido información sobre los usuarios que presentan reclamaciones. Tal y como viene sucediendo en los últimos años, el servicio con más quejas durante el segundo trimestre de 2024 fue la banda ancha fija (9,8% de los usuarios reclamaron alguna vez durante el último año), seguida, en esta ocasión, del servicio de telefonía fija (7,1%).
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2024
JRN/clc