OLA FRIO

INTERIOR REFUERZA EL OPERATIVO CONTRA EL TEMPORAL CON 150 AGENTES DE LOS GRUPOS RURALES DE LA GUARDIA CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior informó hoy que, con el fin de contrarrestar los efectos de la ola de frío que azota el país,ha reforzado los efectivos desplegados de la Guardia Civil con 150 agentes pertenecientes a los Grupos Rurales de Seguridad, a los que se suman los del Cuerpo Nacional de Policía y los dependientes de Protección Civil. También se han puesto a trabajar un total de 63 máquinas quitanieves.

En Burgos, una de las provincias más afectadas por el temporal, el Cuerpo Nacional de Policía colabora en las tareas de prevención y protección a través de los distintos dispositivos de control de accesos establecidos en varios puntos de la A-1, puntos desde los que han trasladado 35 vehículos y 3 camiones hasta los lugares habilitados al efecto.

La Guardia Civil, por su parte, trabajó intensamente durante toda la noche hasta restablecer el tráfico en las vías afectadas por las restricciones de tráfico, fundamentalmente en el corredor de la AP-1, que fue abierto por fin esta mañana.

A estos equipos se sumaron además 150 hombres de los Grupos Rurales de Seguridad y 44 vehículos de León, Madrid, Pontevedra y Zaragoza, que se centran en tareas de regulación del tráfico, asistencia a los afectados y escolta de camiones.

Por otro lado, Protección Civil, que ha prestado auxilio a cerca de 1.000 personas durante estos días, ha sumado al contingente de máquinas quitanieves otras 63, a fin de agilizar los trabajos en carretera.

Sin embargo y mientras continúe el temporal, Interior recomienda especialmente extremar las precauciones al volante y aconseja circular por carreteras nacionales en horas diurnas, mantener libre el carril izquierdo para dejar paso a las máquinas quitanieves, no adelantar y mantener siempre la distancia de seguridad.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2005
I