INTERIOR INVESTIGA LAS LLAMADAS DE AMENAZA A ARZON Y GOMEZ DE LIAÑO, SEGUN CONFIRMO LA MINISTRA DE JUSTICIA
- Margarita Mariscal de Gante dice estar "encantada" con la reducción del paro en el mes de abril
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, aseguró hoy en Oviedo que el Ministerio de Interior ya ha tomado medidas y está investigando las amenazas de muerte que han recibido por teléfono los jueces de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y Javier Gómez de Liaño, tras señalar que este no es un tea de su competencia.
Mariscal de Gante evitó pronunciarse sobre las actuaciones que va a llevar a cabo al frente de su cartera indicando que "debe ser el Parlamento como representante del pueblo el que tenga en primer lugar conocimiento oficial de mis actuaciones".
Por otra parte, indicó que, si bien el reajuste presupuestario aprobado por el nuevo Ejecutivo afectará algo al departamento de Justicia, "el tema no está cerrado y habrá que estudiar junto con el área de Economía en qué porcentaje vaincidir".
En relación a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la ministra se manifestó partidaria de que doce de sus veinte miembros sean elegidos por todos los jueces y no por asociaciones de magistrados: "creo que se ajusta más a la idea constitucional".
Por otro lado, dijo estar "encantada" por el descenso del número de parados registrado el pasado mes de abril al igual que el resto del Gobierno.
La ministra de Justicia participó hoy en Oviedo en la clausura de una jornadas nacionales de secretarios judiciales y, posteriormente, se entrevistó con el presidente del Principado, Sergio Marqués, que es también del Partido Popular.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1996
C