INTERIOR INSPECCIONARÁ LA SEGURIDAD EN LOS "COTILLONES" DE NOCHEVIEJA PARA MÁS DE 700 PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Interior del Gobierno Vasco inspeccionará la seguridad de los establecimientos públicos con capacidad para más de 700 personas que celebren fiestas de cotillón esta próxima Nochevieja.
La Ertzaintza informa, a través de un comunicado, de que se realizarán alrededor de 20 inspecciones en locales con autorización para celebrar fiestas de fin de año de gran aforo.
Los agentes de la Unidad de Juego y Espectáculos revisarán fundamentalmente la protección contra incendios, el estado de las salidas de emergencia y, con especial rigor, que no se supere el límite de personas permitido.
Las sanciones por infracciones a estas normas pueden llegar de 1.200 a 30.000 euros, si se sonsideran graves, y hasta 150.000 si se califican como muy graves, además de la posible clausura del local.
La normativa del País Vasco reparte las competencias en el control de locales públicos entre el Gobierno Vasco, que se encarga de los establecimientos con un aforo superior a las 700 personas, y los ayuntamientos, que se encargan de los de menor capacidad.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2007
R