Motor
El interés por comprar un automóvil sube al 43% en España pese al alza de los precios
- Según un estudio de 'coches.net'
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La intención de comprar un coche en España asciende al 43%, ocho puntos porcentuales más que el año pasado y a pesar de la subida del precio de los vehículos.
Es una de las conclusiones del estudio ‘Tendencias de compra de un vehículo en 2022’, elaborado por 'coches.net' a partir de una encuesta realizada a más de 4.000 usuarios de esta web. El trabajo fue presentado este jueves en una rueda de prensa en Madrid por Marcel Blanes, responsable de relaciones institucionales de 'coches.net' y 'motos.net', adema´s de José Manuel López, director comercial de MSI.
Según el estudio, los principales motivos para comprar un coche son la necesidad de tener un vehículo más actual (28%) y que el actual es muy antiguo (21%).
El 83% de las personas encuestadas señala que coche de ocasión es la primera opción para comprar un vehículo, mientras que un 17% opta por uno nuevo.
La seguridad (91%), la comodidad (85%) y el precio (84%) aparecen como principales factores para decantarse por un coche, por delante del consumo (78%), el tamaño (75%) y el diseño (74%).
El tiempo medio para la búsqueda de un coche que comprar es de 1,5 meses y los principales lugares son las webs especializadas en compraventa de vehículos (79%) y los concesionarios (46%). El 60% prefiere buscarlo de forma presencial con el apoyo de Internet.
El presupuesto medio para la compra de un coche se sitúa en 19.900 euros (30.200 euros si es nuevo y 17.700 si es de ocasión).
El tipo de coche preferido resulta ser el todoterreno o SUV (35%), por delante del familiar (20%) y del utilitario (19%).
El 69% de las personas encuestadas apuesta por un vehículo de ocasión con 5,4 años de antigüedad media y también el 69% opta por un coche con 61.400 kilómetros de promedio.
Casi siete de cada 10 futuros compradores de coche (el 69%) tiene previsto vender su automóvil actual, que tiene 11,7 años de media.
El diésel sigue siendo el combustible preferido para decantarse por un nuevo coche (32%), por delante de la gasolina (28%), mientras que a más distancia están los vehículos híbridos (15%), híbridos enchufables (8%), eléctricos (8%) y con gas (2%).
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2022
MGR/mjg