Narcotráfico
Interceptado cerca de Tenerife un velero que transportaba con 600 kilos de cocaína
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha interceptado un velero con 600 kilogramos de cocaína en aguas del océano Atlántico próximas a Tenerife, en una operación internacional contra el tráfico marítimo de drogas que ha contado con la colaboración de autoridades de Francia, Reino Unido y EEUU.
Según informó este martes la Policía, el velero, que navegaba con bandera polaca, fue abordado por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes procedieron a la detención de los dos tripulantes que se encontraban a bordo. La droga estaba distribuida en 19 fardos que fueron localizados en el interior de la embarcación, donde los agentes también intervinieron diversa documentación y varios efectos electrónicos.
La operación se desarrolló tras recibir información de las autoridades francesas (Dnred) en el Caribe que, junto con la inteligencia británica (NCA) y la estadounidense (DEA), permitieron ubicar inicialmente el velero en una isla al otro lado del Atlántico.
COLABORACIÓN INTERNACIONAL
La interceptación se produjo a 800 millas náuticas al oeste de Tenerife, después de que se activara un mecanismo de cooperación internacional coordinado a través del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco).
Los investigadores pudieron identificar el barco recreativo que se dirigía a Canarias gracias a la colaboración entre los diferentes cuerpos policiales internacionales implicados en la operación.
La actuación culminó con el abordaje del velero por parte de los agentes del GEO, que procedieron a la detención de los dos tripulantes y al decomiso de la droga y demás efectos encontrados en la embarcación.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2025
NBC/gja