LAS INTENSAS LLUVIAS QUE SOPORTA EL LITORAL VALENCIANO INUNDA CAMPOS Y PROVOCA EL CORTE DE CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las intensas lluvias que desde anoche afectan al litoral valenciano ha aumentado en pocas horas el caudal de diversos ríos, nundado campos y provocado cortes en diversas carreteras de esta comunidad autónoma.
Según informaron hoy a Servimedia fuentes de Protección Civil de Valencia, el agua ha inundado los campos que están en la parte baja de los ríos, si bien a primeras horas de la tarde no había sido necesario evacuar población alguna.
No obstante, las autoridades regionales han prevenido a las poblaciones afectadas para que realicen un seguimiento de la situación, ya que las previsiones meteorológicas señalan que ls precipitaciones persistirán.
Los ríos Albaida y Canyoles han experimentado las mayores crecidas, mientras que diversas localidades del sur de la provincia valenciana registran los mayores niveles de agua por metro cuadrado.
En Fuente de la Higuera han caido 120 litros por metro cuadrado en 24 horas y en Onteniente más de 100. Asimismo, en Quesa se han registrado 95 litros por metro cuadrado en 8 horas y en Enguera han superado el centenar en el mismo periodo de tiempo.
Además, algunos trams de diversas carreteras de esta comunidad autónoma han tenido que ser cortados al tráfico, como consecuencia del temporal.
El derrumbamiento de un puente ha provocado el corte de la carretera comarcal C-320, a su paso por la localidad valenciana de Fontanares. A las 16,00 horas de esta tarde también permanecían cortadas la carretera V-2018, a su paso por Ballada, y la V-2017.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
GJA