EL INSTITUTO DE LA MUJER PREMIA A UN ANUNCIO DE LAVADORAS
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El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, y la directora del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris entregaron hoy el premio "Mujer y Publicidad" que ha recaído en la campaña de lavadoras Bosch y que ha sido realizada por la agencia DDB Barcelona.
Este premio, creado en 2005, se otorga al anuncio o campaña publicitaria comercial, emitida en televisiones de ámbito nacional, que se haya destacado por promover valores de igualdad y proyectar una imagen igualitaria entre mujeres y hombres.
El anuncio premiado, bajo el epígrafe de "Adopción", muestra la llegada a un aeropuerto de una pareja acompañados por dos niños de color que acaban de adoptar y como es el padre quien al llegar a casa les enseña donde está la lavadora y como tienen que meter la ropa.
Peris destacó que con esta campaña el Instituto de la Mujer pretende incentivar a los anunciantes y a las marcas, "los 11 spots finalistas del concurso demuestran que se puede plasmar en 30 segundos historias que fomentan la igualdad y la realidad social de las mujeres".
Moraleda, por su parte, calificó la publicidad como una "fábrica de sueños" y animó a los publicistas a que hagan posible "el sueño de una sociedad igualitaria".
Aunque el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Presidencia pretenden que las marcas y las agencias de publicidad huyan de los estereotipos sexistas a la hora de plantear sus campañas, el Observatorio de la Publicidad Sexista ha registrado más de un centenar de denuncias en los cinco primeros meses de 2006. Este organismo recogió y analizó en 2005 un total de 400 denuncias, un 17% más que en 2004.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2006
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