EL INSALUD AFIRMA QUE 15 DE LOS 60 MEDICOS DE URGENCIA SECUNDARON HOY EL PARO CONVOCADO EN ESTOS SERVICIOS POR LA CESM
-La CESM, organización convocante, denuncia la presión de los coordinadores de urgencias sobre los facultativos de estos servicios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General del Insalud aseguró hoy que tan sólo 15 de los 760 médicos que trabajan en sus servicios de urgencias de sus hospitales secundaron hoy la huelga convocada en estos servicios por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). or su parte, el sindicato denunció la presión que muchos de estos profesionales han soportado por parte de sus coordinadores de urgencias para que no se sumaran a la convocatoria.
La distribución de los facultativos declarados en paro, según los datos de la Dirección General de Recursos Humanos del Insalud es la siguiente: 6 en Segovia, 4 en Zamora, 1 en Cáceres y 4 en Murcia.
Además, señalan que en 28 hospitales no secundaron la huelga ninguno de los miembros de las urgencias del hospital, y aputan que en 9 centros no existe servicio de urgencias con personal específico (8 de ellos de Madrid).
El Insalud defendió hoy nuevamente el anteproyecto de real decreto, que ha elaborado para crear la categoría profesional de Médico de Ugencia Hospitalaria, con miras a publicar la Oferta Pública de Empleo prevista para el año 2001.
En declaraciones a Servimedia, Tomás Toranzo, responsable de la CESM del área de Atención Especializada del Insalud, afirmó que el paro está siendo un éxito entre un coectivo, a pesar de que "existe un 80% de contratos de interinidad".
El doctor Toranzo no quiso entrar en la guerra de cifras típica de las huelgas y recordó que en las urgencias hay casi un 100% de servicios mínimos. "Además", añadió, "estamos detectando la presión de los coordinadores de urgencias, personal designado a dedo, sobre los médicos para que no se sumen a las movilizaciones".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2000
EBJ