INMIGRANTES. EL GOBIERNO AUTORIZA 30.000 PUESTOS DE TRABAJO PARA INMIGRANTES EN 1999

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la ampliación a 30.000 permisos el contingente de autorizaciones para el empleo de trabajadores extranjeros no comunitarios para 1999, lo que supone un incremento de 2.000 permisos respecto al cupo fijado para este año.

Las solicitudes de trabajo podrán presentarse entre el 2 de enero al 23 de abril de 1999 ante las direcciones provinciales de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales o, si estuviera constituida en la provincia, en las oficinas de extrajeros.

Las ofertas serán formuladas por los empleadores individualmente o a través de sus organizaciones, expresando las condiciones laborales, que deberán ajustarse a la normativa vigente y, cuando proceda, las condiciones de viaje y alojamiento.

Según Trabajo y Asuntos Sociales, la tramitación de las ofertas de emleo para extranjeros a través de los contingentes anuales facilita la ordenación del mercado de trabajo y normaliza la actividad laboral del colectivo.

Con este cupo, el Gobierno pretende ratifircar las ofertas de trabajo que se presenten y que coincidan con ofertas denegadas en el contingente del año anterior, al mismo tiempo que establecerá medidas de control laboral respecto a la veracidad de la oferta o condiciones de trabajo.

El Gobierno también continúa en 1999 con las mejoras establecidas l pasado año en la tramitación del contingente, que se centraron en la instalación de un enlace informativo para dar mayor transparencia, seguridad jurídica y agilidad en la gestión de las solicitudes de trabajo.

FORO DE INMIGRACION

El Gobierno también aprobó hoy un decreto que modifica la estructura del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes para adaptarlo a los cambios producidos en la Administración GHeneral del Estado en mayor de 1996, que afectó a varios departamentos, y al cambio dl Instituto Nacional de Servicios Sociales en Instituto de Migraciones y Servicios Sociales.

El foro se convierte, de esta forma, en un órgano colegiado de carácter consultivo y adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría General de Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1998
EBJ