INMIGRACION. INMIGRANTES ENGAÑADOS PAGAN HASTA 150 EUROS POR EL PAPELEO DE UNA REGULARIZACION FICTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

Centenares de inmigrantes están siendo engañados en Mdrid por gestorías y asesorías que les cobran hasta 150 euros por tramitarles las solicitudes para un proceso de regularización de estancia en España que en realidad no existe, según denunció hoy SOS Racismo.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de esta ONG Diego Lorente aclaró que detrás de estas gestorías se esconden abogados que se ofrecen a los inmigrantes para tramitarles su regularización con el engaño de que obtendrán un permiso de residencia y trabajo en España.

Tras recordar que acualmente no existe proceso alguno de regularización de extranjeros, Lorente indicó que hasta 500 inmigrantes guardan cola algunos días ante el registro del Ministerio de Administraciones Públicas para presentar sus papeles.

Lorente comentó que en este registro algunas veces ha tenido que intervenir la policía para poner orden entre los centenares de inmigrantes que aguardan su turno.

Según dijo, en los registros oficiales de las calles Ronda de Atocha, Bretón de los Herreros y García de Paredes l situación es similar.

Por ello, el portavoz de SOS Racismo pidió a la Delegación del Gobierno de Madrid que informe a los extranjeros de que no existe proceso alguno de regularización de inmigrantes. "Tendría que salir un portavoz oficial y decir 'no hay nada", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2003
J