INMIGRACION. FERNANDEZ-MIRANDA VIAJA A MELILLA PARA ABORDAR EL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA JUVENIL EN LA CIUDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, viajará el próximo lunes a Melila para abordar con el delegado del Gobierno en esa ciudad, Arturo Esteban, y otras autoridades melillenses, la delincuencia juvenil y los problemas de convivencia.

Sobre la medida adoptada por la Junta Local de Melilla para expulsar a los menores extrajeros delincuentes, Fernández-Miranda señaló a Servimedia que las autoridades melillenses "han puesto de manifiesto un problema cierto e importante, que es la delincuencia juvenil en Melilla, no sóla de jóvenes extranjeros, sino de jóvenes españoles tambén".

Añadió que los representantes de las distintas Administraciones en Melilla "lo que hacen es una reflexión en voz alta ante una realidad cierta".

A renglón seguido, Fernández-Miranda explicó que en su reunión del próximo lunes con las autoridades de Melilla se decidirá cuáles son las medidas que hay que poner en marcha sobre esta cuestión y otras relacionadas con el fenómeno de la inmigración.

"En definitiva", concluyó, "pretendemos preservar nuestra convivencia y muy especialmente en Meilla, donde es una convivencia multicultural, auténticamente ejemplar en muchos aspectos, que no podemos permitirnos el lujo de que sea deteriorada".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2002
J