INMIGRACION. ATIME EXIGE UNA INVESTIGACION SOBRE LA MUERTE DE UN MARROQUI Y DENUNCIA EL AUGE DE ATAQUES EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) exgió hoy una investigación exhaustiva sobre la muerte del ciudadano marroquí Lazizi Mohamed, de 40 años, al tiempo que expresó su temor y preocupación "por el auge de agresiones de carácter racista que sufre últimamente la comunidad marroquí en Cataluña".
En una nota de prensa, ATIME recuerda que Mohamed desapareció el pasado 8 de septiembre de la localidad gerundense de San Pedro Pescador y que su cadáver apareció una semana después flotando en un río de aguas residuales.
La organización exige ahra esta investigación por considerar que existen "intentos de silenciar un presunto homicidio con una inverosímil tesis de suicidio que no se mantiene por sí sola".
Además, ATIME precisa que las pesquisas deben iniciarse a partir de las 24 horas del día 8 de septiembre, teniendo en cuenta las denuncias de los familiares de la víctima sobre su detención por los Mossos d'Esquadra antes de desaparecer.
Asimismo, esta entidad indica que estudia la posibilidad de personarse como acusación particular e el proceso judicial abierto al respecto y precisa que acudirá a cuantas instancias judiciales sean necesarias para exigir el total esclarecimiento "de este presunto homicidio y la aplicación de la ley con rigor y con rapidez".
Finalmente, ATIME recuerda los últimos ataques a compatriotas en Cataluña -asesinatos de marroquíes en Sant Andreu de la Barca y en Barcelona y el apaleamiento de un marroquí en Lérida- y exige a los responsables institucionales de esta comunidad autónoma que pongan fin a "esa la de violencia indiscriminada contra los inmigrantes".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2000
J