INMIGRACION. ATIME CALIFICA DE "TRISTE" Y "PENOSO" EL ACUERDO DE LA UE PARA EXPULSAR A INMIGRANTES IRREGULARES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, tachó hoy de "triste" y "penoso" que los ministros de Justicia e Interior de la UE se hayan puesto de acuerdo para fletar vuelos "charter" con inmigrantes irregulares y para emplear medidas coercitivas si éstos se resisten.

En declaraciones a Srvimedia, Mrabet lamentó la unanimidad de criterio de esos ministros para adoptar medidas de expulsión de inmigrantes, con "frases llamativas como: en caso de uso de la fuerza, el repatriado deberá permanecer boca arriba sin que nada oprima o afecte a su torax impidiéndole respirar normalmente".

El presidente de ATIME se preguntó si los ministros han leído esa frase y si piensan que esto ha ocurrido o podría ocurrir. "Es triste que se transmita esto, es un insulto a la inteligencia y a la sensibilidadde muchos ciudadanos de la UE", destacó.

A su juicio, muchos ciudadanos de la UE están de acuerdo con la expulsión de inmigrantes irregulares, pero no con el lenguaje que se está empleando en las medidas de expulsión. Con esta frase, añadió, se "está atentando a la dignidad de estas personas".

Mrabet subrayó que los expulsados "no son delincuentes, son ciudadanos a los que hay que devolver a su país, porque su pecado es residir ilegalmente en territorio de la UE".

El presidente de ATIME dijono entender cómo los ministros de Justicia e Interior adoptan estas medidas, después de que la semana pasada 35 inmigrantes hayan perdido la vida al intentar alcanzar las costas españolas y, por tanto, frontera europea. "No me salen las cuentas", recalcó.

Finalmente, Mrabet dijo que el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, "ha armado la de Dios por la encuesta en la que la mayoría de los países europeos consideran que Israel es una amenaza para la paz" y ahora se emplea este lenguaje para l expulsión de los inmigrantes y no se hace nada.

Por ello, el presidente de ATIME exigió a algún comisario de la UE y a los intelectuales europeos que hagan algo para evitar este lenguaje en la política de inmigración de la UE.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2003
J