INGENIEROS ESPAÑOLES E IBEROAMERICANOS CREAN UNA FEDERACION PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ingenieros civiles de América Latina, Portugal y España han decidido constituir la Federación Iberoamericana de Ingeniería Civil (Fiadic), que actuará como centro de documentación e información y foro de cooperación para la preservación del medio ambiete.
La federación promoverá la colaboración entre los ingenieros civiles para propiciar el intercambio de esquemas de formación, de profesores y expertos, así como de materiales educativos y equipamiento científico y tecnológico.
Además, impulsará la ejecución de proyectos nacionales e internacionales que tengan en cuenta el respeto por la naturaleza y fomenten el intercambio de tecnología, para propiciar políticas de colaboración entre países de mayor y menor desarrollo.
Más de 300 ingeniers iberoamericanos celebraron esta semana en la capital cacereña un encuentro en el que aprobaron la "Declaración de Cáceres".
Asimismo, conscientes de que su profesión puede servir para establecer infraestructuras que favorezcan el desarrollo y el buen uso del medio ambiente, elaboraron un documento que presentarán ante la segunda Conferencia de Jefes de Estado Iberoamericanos, que se celebrará en Madrid el próximo mes de julio.
La resolución destaca la necesidad de incentivar negocios comunes enre empresas de distintas nacionalidades y de eliminar las trabas que obstaculizan el comercio de servicios y obras de ingeniería.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1992
GJA