EL INFANTE DON CARLOS PRESIDIO EL ACTO DE HERMANAMIENTO CON LA ORDEN MILITAR DE ALCANTARA

MELILLA
SERVIMEDIA

El infante don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, en representación del Rey Juan Carlos, presidió esta tarde en el acuarteamiento Teniente Coronel Primo de Rivera, base del Regimiento de Caballería Acorazado Alcántara número 10, en Melilla el acto de refrendo del hermanamiento efectuado hace dos años en la villa de Alcántara (Cáceres) entre este Regimiento y la Orden de Alcántara.

Al acto asistió el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército Alfonso Pardo de Santayana y Coloma y caballero de la Orden Militar de Alcántara, junto a otras autoridades de la ciudad.

A su llegada al patio de armas del cuartelamiento, el Infante Don Carlos recibió los honores de ordenanza y pasó revista a la formación acompañado por el JEME y el teniente coronel jefe de la Línea.

A continuación, tuvo lugar la jura de bandera de los caballeros de la Orden, seguida de la entrega al coronel del Regimiento del sable de la Orden de Alcántara.

El primer acto de hermanamiento entre los caballeros de la Orden de Alcántara y los componentes del Regimiento de Caballería Alcántara, perteneciente a la Comandancia General d Melilla, tuvo lugar el día 19 de junio de 1999 en la villa cacereña de Alcántara, presidido por el Infante don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, comendador mayor de la Orden, en representación del Rey, Gran Maestre de la misma.

La idea del hermanamiento surgió con el fin de continuar y relanzar la tradición, el espíritu y la cultura militar entre sus caballeros y el Regimiento, según informó Defensa.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2002
J