INDUSTRIA Y GENERALITAT CATALANA VIAJAN A FRANCFORT PARA HABLAR SOBRE EL CIERRE DE LA PLANTA DE BRAUN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Industria, Jorge Trullén, y el consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat de Cataluña, Jordi Valls, viajan hoy a la ciudad alemana de Francfort, sede de la multinacional Braun, para entrevistarse con directivos de la empresa y conocer de primera mano las razones del cierre de la fábrica de esta compañía en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
Según fuentes del Ministerio de Industria, el objetivo principal de este viaje es preservar el máximo empleo y la permanencia de las actividades de I+D de la compañía en España, ante este nuevo caso de deslocalización industrial.
El pasado 19 de mayo, la dirección de Braun, filial de Procter and Gamble, anunció a los trabajadores de la fábrica el cierre "irrevocable" de la planta de Barcelona a finales de 2008, lo que supondrá el despido de unos 700 trabajadores.
Dentro de esta ofensiva para amortiguar las consecuencias del cierre, los representantes españoles se reunirán el próximo 12 de junio con ejecutivos de la empresa matriz Procter and Gamble en Ginebra (Suiza).
En este contexto, los sindicatos han convocado una primera jornada de huelga para mañana y han lanzado una campaña para promover el boicot a los productos estrella de Procter and Gamble, entre los que se encuentran Don Limpio, Pringles, Gillette, Tampax, Fairy y Ariel.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2006
B