Ingeniería
Indra contempla nuevas compras para el negocio espacial después de Hispasat
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, aseguró este lunes que la compañía contempla nuevas compras para el negocio espacial tras completar la adquisición de Hispasat. “Vamos a buscar nuevas oportunidades de mercado para Indra Space”, afirmó.
Así se expresó De los Mozos en una conferencia con analistas sobre la operación de compra de Hispasat, que conlleva unas sinergias de hasta 30 millones de Ebitda ya en 2026, que crecerían hasta los 70 millones de euros en 2030.
Sobre la operación, De los Mozos aseguró que no generará más deuda que los 725 millones contemplados en el precio, ya que sostuvo que la deuda de Hispasat, de 157 millones , se compensará en su totalidad por la caja que generará la compañía.
Además, explicó que la consolidación de Hisdesat se llevará a cabo antes de completar la compra de Hispasat puesto que se trata de “una línea roja” para que se complete la operación. “Necesitamos consolidar Hisdesat”, apuntó.
El acuerdo con Redeia contempla la adquisición por 725 millones de euros del 89,7% de su participación en Hispasat, que también incluye la compra del 43% en el capital social de HHisdesat, en la que Indra ya estaba con el 7% del accionariado.
Indra explica que con Hispasat e HHisdesat, más la empresa Deimos que compró íntegramente en 2024, va a crear esta filial satelital de nueva creación que se denominará Indra Space.
Indra espera que para 2026, Hispasat e HHisdesat contribuyan significativamente a los objetivos financieros de Indra Group, generando 400 millones de euros en ingresos, que se traducen en 190 millones de euros de EBITDA y 50 millones de euros de EBIT.
El cierre de la adquisición se espera para el cuarto trimestre de 2025, sujeto a las condiciones regulatorias y a la aprobación por la Junta General de Accionistas de Indra Group, así como a la ejecución de los acuerdos necesarios para que Indra consolide contablemente HHisdesat.
“La visión de Indra Group para espacio se centra en tres pilares: el primero, es convertirse en un actor europeo de primer nivel Tier-1, una de las principales empresas con una huella global y presencia en los principales programas europeos; el segundo, ofrecer capacidades de end to end a lo largo de la cadena de valor, con un enfoque cada vez mayor en las iniciativas de órbita media y baja, MEO/LEO; y en tercer lugar, ofrecer una oferta dual civil-militar para las comunicaciones seguras por satélite, la observación y la navegación”, afirma la compañía este lunes en un comunicado.
Para Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra Group, “damos un paso más en el cumplimiento de nuestro Plan Estratégico, comunicando un hito que es una piedra angular en la creación de la NewCo de espacio que se denominará Indra Space. La adquisición de Hispasat asegurará ahora nuestro posicionamiento integrado en toda la cadena de valor para ser la compañía en Europa más integrada con capacidades para realizar misiones espaciales end-to-end”.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2025
JBM/gja