INAUGURADA LA PRIMERA PLANTA DE PRODUCCION DE HORMONA DEL CRECIMIENTO DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La infanta Elenainauguró hoy la primera planta de producción de hormona del crecimiento (procedente de células de mamífero) que existe en España y que los laboratorios Serono han instalado en el parque tecnológico de Tres Cantos (Madrid).
El proyecto ha supuesto una inversión de 3.000 millones de pesetas y sus responsables esperan exportar a otros países esta hornoma, indicada para el tratamiento de alteraciones del crecimiento y otras patologías derivadas de su carencia.
La hormona se obtenía sólo hace unos año de hipófisis de cadáveres, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la utilización de la hormona, obtenida de mamíferos y sometida a procesos de bioingeniería.
Durante el acto de inauguración, el profesor Arthur Kornbeg, premio Nobel de Medicina en 1959, recordó que la química genética ha cambiado las ciencias, que se han convertido en una sola disciplina.
"Los cromosomas son como una biblioteca", explicó Werner Arber, Nobel de Medicina de 1978, "hay que saber manejarlos, pero cundo descubrimos su mecanismo, se ponen en movimiento las funciones biológicas".
Según el director del Centro Nacional de Biotecnología, Mariano Esteban, en el año 2000 todos los medicamentos serán obtenidos mediante técnicas biotecnológicas y, actualmente, mueven más de 250 billones de dólares.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1993
EBJ