LO 'IN' Y LO 'OUT' EN ESTADOS UNIDOS EN 1994

- Los 'western', el beige, la comida cubana y los hombres pequeños desplazan a las mujeres altas, la comida mejicana, las actrices rubias y la ropa negra

NUEVA YORK
SERVIMEDIA

Corren malos tiempos para la actrices rubias, para el amor a dos, para las mujeres altas, la comida mejicana, las ropas negras y la Unión Europea, según las pautas que marca la moda y el estilo en Estados Unidos, donde está 'out' y pasado el pelo engominado, mientras reinan y están 'in' las películas del Oeste, el aceite de oliva, los largometrajes españoles y el color beige.

Entre los 'in' más de moda están los acuerdos de paz, que han dejado 'out' al terrorismo. Patricia Arquette es la actriz de 1994 y Sharon Stone se ha quedao como una reliquia de 1993. Otros 'in' son el aceite de oliva y la comida cubana, que han dejado sin clientes a los aceites de maíz y a la comida texomejicana.

Las zanahorias, la lechuga y los puerros frescos, verdes y naturales han sustituido a la comida congelada. El vino de preferencia es el de California y pierden fuerza los vinos importados.

Las 'colas' de cafeína regresarán con fuerza 'in' en 1994 y se olvidarán las 'colas' transparentes que han dejado fríos y sin gracia a quienes las probron en 1993. El café 'capucchino' y con crema domina e inician una retirada estratégica los tes de hierbas.

El Nafta, el acuerdo de libre comercio, es la sigla de moda y la UE, la Unión Europea, se queda tan vieja como el Viejo Continente al que representa. La menopausia domina y sale del armario y está 'in' como un asunto del que las mujeres se atreven a hablar, mientras que está 'out' la crisis de los cuarenta años que asola a los ejecutivos.

Los hombres pequeños, delgados y coquetos se imponenfrente a las mujeres de 1,80 metros. El amor a dos es cosa del pasado y se meten en la cama tres personas, una de ellas del sexo contrario a las otras dos, generalmente.

Después de años de crecimiento mínimo, el 3 por ciento está 'in', porque eso es lo que crecerá, según las estimaciones, la economía norteamericana. Bajan los enteros de los diplomáticos- abogados y suben los periodistas que saben de diplomacia.

Bill Clinton seguirá teniendo problemas de faldas, pero lo que más problemas le acarrerá es su afición a lo oculto y a engañar al público. Sus negocios dudosos con una caja de ahorros de Arkansas le causarán muchos quebraderos de cabeza.

El 'western' continúa con seis nuevos títulos y estarán 'out' las películas de gansters. Los tatuajes están 'out' y se ponen de moda los pendientes en las orejas y los colgantes en la nariz. La imagen de las modelos que parecen colegialas desaparece y se impone la estampa de la ropa atlética y de los jerseis ajustados, en vez de las ropas anchas y hast el suelo. El beige entra con buen pie en 1994 y se queda apagado el gris.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1994
C