IMANOL ARIAS Y ANA DUATO VIAJAN COMO EMBAJADORES DE UNICEF A NÍGER EN UNA CAMPAÑA QUE QUIERE RECAUDAR DOS MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los actores Imanol Arias y Ana Duato viajan mañana como embajadores de Unicef a Níger en el marco de la campaña "SOS Níger", una iniciativa con la que pretenden recaudar dos millones de euros para apoyar los programas que la organización realiza en este país africano.
En la presentación de la campaña, ambos pusieron de manifiesto la importancia de conocer sobre el terreno la realidad que viven los niños y sus madres en uno de los países más pobres del mundo, en donde el 63% de la población sobrevive con menos de un dólar al día.
"Los verdaderos protagonistas de este viaje son los niños y niñas de Níger. Nosotros somos testigos y nuestra labor es dar voz a los que no la tienen", aseveraron.
El objetivo principal, resumió Imanol Arias, es transmitir la realidad de lo que allí se vive y lograr implicar al mayor número posible de gente haciéndoles ver que su aportación es importante y sirve para cambiar las cosas.
"Nuestro trabajo más importante como embajadores de Unicef comienza mañana", aseveró Arias, "cuando emprendamos el viaje a Níger, conozcamos la realidad y logremos trasmitirla".
Durante los siete días que durará el viaje visitarán varias ciudades y proyectos relacionados con la prevención del sida, la atención nutricional a población en riesgo, la reinserción de niños y niñas de la calle, el acceso a agua potable o a una educación de calidad.
Níger aparece en el último puesto de los países con índices de desarrollo humano más bajos. En la actualidad, uno de cada cuatro niños muere antes de cumplir los 5 años y la mitad de ellos padecen malnutrición. Cerca de la mitad no accede a las vacunas y tampoco cursa estudios primarios.
Los protagonistas de la serie "Cuéntame cómo pasó" irán acompañados de un equipo de TVE y de la productora de la serie. También colabora en el proyecto Movistar, que ha facilitado la posibilidad de hacer donaciones enviando el mensaje "SOS Níger" por SMS al 4004.
Igualmente, una línea de atención telefónica permanecerá abierta para todos aquellos que quieran hacer una donación o colaborar en este campaña. Será a través del teléfono 902 100 436.
La campaña contará como sintonía con la canción "No es lo mismo", de Alejandro Sanz, quien ha cedido los derechos a la organización.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2006
B