Elecciones catalanas
Illa avisa de que “la confianza es el peor adversario” y “nada está hecho”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario del PSC y candidato a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, alertó este sábado desde Montmeló (Barcelona) que “nada está hecho” y toca “seguir trabajando en los días que restan”, pese a las buenas sensaciones, porque “la confianza el peor adversario pue podamos tener”.
Illa llamó a seguir trabajando “voto a voto” y lo hizo desde el anfiteatro y los jardines del Centro Cultural la Torreta de Montmeló, donde se congregaron 2.000 personas, según la organización, en esta segunda inmersión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la campaña catalana.
En el acto, el líder de los socialistas catalanes comentó con sorna que cada mañana no se reconoce ante el espejo porque unos le dicen que es una cosa y otros otra. Pero él aseguró que está “en medio, en las soluciones, en la colaboración, en abrir una nueva etapa en Cataluña de la mano del Gobierno y de Pedro Sánchez”. Para Illa, “hasta Feijóo viene aquí a acordarse de no se qué”.
Abrió el acto el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez, que destacó el “orgullo” de su ciudad y por España de “proyectarse al mundo”, sin inventos raros ni contratos opacos, y lo “vamos a seguir haciendo muchos años más”.
Por su parte, la candidata al Parlament de Cataluña Conchi Jiménez agradeció a Sánchez su “apuesta” "por esta tierra" y llamó a acudir a las urnas el 12 de mayo para lograr una “Cataluña más prospera, más justa y unida” y que Illa “gane por muchos votos”.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2024
MML/gja