IKEA IBÉRICA RECICLA UN 85% DE SUS RESIDUOS Y ESPERA ALCANZAR EL 90% A FINALES DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ikea Ibérica recicla un 85% de los residuos que genera, según ha afirmado su responsable de política ambiental, Mercedes Gutiérrez, quien anunció que "para finales de año esperamos alcanzar el 90%".
Gutiérrez ha aportado estos datos durante la presentación de la estrategia de Rresponsabilidad Social Corporativa (RSC) de Ikea Internacional, en el pabellón de Suecia de Expo Zaragoza.
En el acto participaron también el director de RSC del Grupo Ikea, Thomas Bergmark; la directora adjunta de Ikea Ibérica, Montserrat Marés, y Marianne Erikson, de WWF-Adena.
Además de la gestión de residuos, "ahorrar agua, fomentar el uso de renovables y mejorar nuestra eficiencia energética" conforman los principales objetivos de la política medioambiental de Ikea Ibérica.
En este sentido, Gutiérrez destacó la reducción del 5% en el consumo de agua hasta junio de 2008, "cifra que confiamos alcance el 7% para finales de año", estimó.
La filial española participa en el proyecto "Ikea se hace renovable" desarrollado por la multinacional sueca en todos los países donde opera. "El objetivo es reducir en un 25% nuestroconsumo energético (con respecto a 2005)", aclaró Gutiérrez, y fomentar el uso de energías renovables en todas nuestras tiendas e instalaciones".
La responsable de medio ambiente destacó así que "todos los puntos de venta de Ikea en España y Portugal emplean energía solar para calentar el agua que utilizan", y aseguró que la compañía está "trabajando para instalar placas fotovoltaicas en en algunos de ellos".
Otras acciones medioambientales del grupo consisten en la utilización de bolsas de cartón, campañas para fomentar el reciclado de catálogos y la finaciación de proyectos sociales y medioambientales.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
S