Castilla y León
Igea asegura que Ciudadanos obtendrá un resultado “mucho mejor del que nadie podía esperar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró este viernes que Ciudadanos obtendrá en las elecciones de este domingo un resultado “espectacular”, “mucho mejor del que nadie podía esperar” de esta formación, al tiempo que bromeó al decir que su partido “no estaba muerto”, estaba “de parranda”.
Así lo indicó Igea durante el acto de cierre de campaña electoral celebrado en Valladolid, junto a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la integrante de la lista de este partido por esta provincia Verónica Casado, y en el que estuvieron presentes todos los cabezas de lista a las elecciones autonómicas.
Igea puntualizó que para conseguir ese resultado necesita que la gente se levante el domingo y “vaya a votar”, que entienda que es un acto de “responsabilidad” y que no se puede dejar que “ganen los malos”, que no se puede uno “resignar”. Por ello, instó a los ciudadanos a que se levanten y “hagan lo correcto” todas las veces.
En este sentido, Igea deseó que tanto el domingo como el lunes las cosas en Castilla y León “cambien” y se abra un espacio de “moderación, acuerdo, honestidad y de liberalismo”, pero, para conseguirlo, hay que “cerrar la puerta para siempre” a los políticos que utilizan el “relato, la mentira y la deshonestidad para llegar a donde nunca debieron llegar”.
El candidato de Ciudadanos inició su discurso destacando la “pena” que le da que acabe la campaña e ironizó al decir que le tendrían que dar “una semana más de prórroga” porque tuvo que permanecer encerrado en casa siete días por haberse contagiado de covid-19. Además, se mostró muy emocionado al decir que hoy es un día para “dar las gracias”.
CAMPAÑA ELECTORAL
“Este partido es la esperanza y el sueño de muchísimos españoles que han ocupado este espacio político durante mucho tiempo y estaban deseando verlo volver a nacer, verlo volver a crecer”, dijo, al tiempo que aseguró que hay gente que ha visto en esta campaña una “esperanza única” para España, “para que en Castilla y León nazca una esperanza para la política en este país”.
A su vez, puso en valor que en estas dos semanas de campaña ha crecido una “ola imparable de solidaridad, de afecto y de reivindicar la política entendida de otra manera”, no como “ese oficio en el que uno se mete a los 18 años y sale a los 75 después de haber dejado un reguero de cadáveres atrás”, sino como el “arte de servir a los demás para cambiar la suerte de los tuyos”.
Asimismo, lamentó que los políticos estén instalados en ciclos electorales de seis meses, de un año, donde “solo triunfa el relato corto, la trampa, la demagogia, lo peor de la política”. “Los políticos no quieren legislaturas largas porque nadie quiere ver los resultados, solo quieren que se vea el cuento. Nosotros queremos resultados”, añadió.
CRÍTICAS AL PP
Aprovechó su discurso para bromear sobre el PP y su candidato, Alfonso Fernández Mañueco, de quienes dijo que se han pasado dos semanas rodeados de “ternerillos” y “defendiendo el chuletón”. En este sentido, apuntó que el sector primario de esta comunidad tiene “muchos problemas” que hay que resolver, pero esta comunidad es “muchas más cosas” que este sector, “merece un respeto”.
A su juicio, a esta comunidad se la ha tratado durante dos semanas como si sus ciudadanos fueran “idiotas”, y criticó que lo último que han dicho los populares, en este caso su líder nacional, Pablo Casado, es que “hay que votar al PP para que no gobierne Bildu y ERC”. “¿Pero dónde está usted? ¿Qué se ha creído?”, preguntó.
También recordó que Castilla y León tenía un Gobierno “eficaz” que se rompió por la “vanidad” de Mañueco. Del presidente de Castilla y León y candidato del PP a la reelección criticó que en el primer debate dijera “mi gobierno” y en el segundo que era él “quien se la juega” en estas elecciones. “Aquí se la están jugando” 2,5 millones de personas, concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2022
BMG/clc