Castilla y León
Igea afirma que Ciudadanos no cree en “esa mierda de España de unos contra otros”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, afirmó este sábado que su partido no cree en “esa mierda de España de unos contra otros, del fascismo y el antifascismo” ni en la España del “comunismo y el anticomunismo”, sino que cree en la “España del abrazo” de los “vivos”.
Así lo indicó Igea durante el acto central de la campaña de Ciudadanos en Valladolid para las elecciones del 13 de febrero al que pudo acudir de forma presencial al haber superado la covid-19, que le mantuvo siete días en cuarentena, y en el que estuvo acompañado por la líder de este partido, Inés Arrimadas, y por la candidata por Valladolid, Verónica Casado.
A su llegada a este acto, Igea fue ovacionado por todos los asistentes y recibido con gritos de “presidente”. El acto también contó con la presencia del vicepresidente de Andalucía, Juan Marín; el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, entre otros miembros del partido.
Igea apostó por una España de quienes creen que la política no es en “blanco y en negro, no es la trinchera, no es el enfrentamiento permanente”, sino que cree en la “política incremental”, que consiste en cumplir el programa político y en hacer acuerdos porque “acordar no es traicionar y dialogar no es rendirse”.
“La política es buscar lo mejor para los ciudadanos no lo mejor para nosotros mismos, sino cambiar la sociedad. Por eso existe este espacio político”, añadió, al tiempo que abogó porque las políticas de Ciudadanos “vuelvan a triunfar” porque no se puede seguir en el “frentismo y la polarización y en el espectáculo” que están viendo “todos”.
ELECCIONES
Durante su intervención, Igea recordó que se enfrenta a unas elecciones “inesperadas”. “Nunca pensé que me fueran a cesar en Alsina, en directo”, apuntó haciendo alusión a que conoció la convocatoria electoral anticipada mientras estaba le entrevistaba el periodista Carlos Alsina en Onda Cero. “No fue una muy buena idea”, dijo.
A su vez, criticó que los comicios del 13 de febrero están marcados por la “deshonestidad, por la mentira, por la difamación, por el interés” y que han dejado en “suspenso” el “mejor” presupuesto “de la historia de Castilla y León”, que contaba con 12.000 millones de euros y que quedó parado con la convocatoria electoral.
También explicó que estas elecciones son una “gran oportunidad” de hacer ver que es posible “reivindicar el espacio de la moderación, de la libertad, de la política eficaz, de la medición de resultados, de la evaluación de las políticas públicas”, una política que “ha cambiado la suerte de esta comunidad”, refiriéndose al trabajo de Ciudadanos.
SECTOR PRIMARIO
Asimismo, Igea subrayó que en una campaña electoral los ciudadanos votan a un candidato por “sus valores, por sus principios”, pero también “por sus intereses”. “Puedo decirles lo que no es el interés de nuestros agricultores y ganaderos: tener unos señoritos pasados disfrazados de montería por toda la comunidad”, lamentó apuntando directamente al PP.
Tampoco es de su interés, continuó, ver al líder del PP, Pablo Casado, “rodeado de ovejitas todos los días”. A su juicio, el interés del sector primario, de los agricultores y los ganaderos es tener un futuro en un terreno en el cual los márgenes son “muy escasos” y el precio de los piensos “sube”. “Eso necesita una política de 360 grados y no necesita demagogia”, subrayó.
Tras repasar propuestas de su partido en sanidad, economía, educación y agricultura y poner en valor a su equipo, Igea señaló que el 13 de febrero se juegan un futuro “abierto, diferente” para una comunidad con “ilusión, llena de color, de esperanza, que puede liderar el cambio político” en España y que puede ser “diferente” al resto.
“Solo depende de todos vosotros”, enfatizó, al tiempo que afirmó que en este acto hay “ilusión”. En esta línea, ironizó al decir que la covid-19 tiene un síntoma que es la pérdida del olfato que “tarda mucho en recuperarse”, pero que él ya lo ha recuperado porque “desde aquí” pudo oler la “esperanza y las ganas de victoria” y “a kilómetros de distancia” olió “el miedo que siente los irresponsables que han convocado estas elecciones”.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2022
BMG/man