IDENTIFICAN UNA PROTEINA QUE IMPIDELA REGENERACION DE CELULAS NERVIOSAS DAÑADAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de científicos británicos, estadounidenses y suizos ha identificado una proteína que podría ser la responsable de que las células nerviosas dañadas no se regeneren. El descubrimiento podría suponer una esperanza para las personas discapacitadas a raíz de una embolia o de lesiones en la médula espinal, según informa la revista "Nature".

Las células nerviosas pueden sobrevivir a un daño, contrariamente a lo que sucee con otros tejidos humanos, pero los axones que las conectan y por los que transmiten impulsos nerviosos no vuelven a regenerarse. La causa está en una proteína inhibidora llamada Nogo, según las investigaciones llevadas a cabo en las Universidades de Yale y Boston (EEUU), de Zurich y el Instituto Federal Suizo de Tecnología.

De acuerdo con los expertos, aunque las terapias experimentales para las víctimas de una embolia o las que tienen lesiones en médula espinal aún están muy lejos, este descubriminto puede suponer un gran avance para el estudio de desórdenes neurológicos, sobre todo porque abre una puerta a la regeneración de los axones en el cerebro y la médula espinal.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2000
E