IDENTIFICAN EN OYARZUN A POTENCIALES CANDIDATOS DE LISTAS AFINES A BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Fuerzas de Seguridad llevaron a cabo este domingo en Oyarzun (Guipúzcoa) diversas identificaciones entre los asistentes al mitin celebrado en esta localidad por la llamada izquierda "abertzale" y en el que participó Arnaldo Otegi, portavoz de la ilegalizada Batasuna.
Fuentes vinculadas a los cuerpos de seguridad informaron a Servimedia de que en relación con este mitin se llevaron a cabo "controles esporádicos" respecto a las personas que se desplazarona esta localidad guipuzcoana.
Se da la circunstancia de que este acto de Oyarzun tiene lugar después de que el pasado 23 de septiembre tuviese lugar en este municipio guipuzcoano una concentración de sectores próximos a Batasuna con motivo del Gudari Eguna o Día del Soldado vasco.
Con motivo de esta concentración, las Fuerzas de Seguridad identificaron a decenas de personas, los cuales se entiende que pueden pasar a formar parte en el futuro de listas electorales afines a Batasuna o, incluso, llegar a integrarse en comandos de ETA.
PALABRAS DE OTEGI
En este sentido, controles de menor envergadura se llevaron a cabo este domingo en Oyarzun con motivo del mitin en el que participó Otegi y en el que se reivindicó la autodeterminación.
Asimismo, el portavoz de la formación ilegalizada también se refirió a que la "izquierda abertzale no tiene miedo" a hacer política, sino que "lo está deseando", porque en el nuevo escenario no tiene «nada que perder y todo por ganar, incluida la independencia".
En esta línea, Otegi se refirió a que quizá sean "los poderes institucionales de Vascongadas" los que "vean peligrar muchas cosas", como las concejalías que Batasuna sostiene que ahora ostentaría si este partido no hubiese sido ilegalizado por el Tribunal Supremo.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
B