NUCLEARES

ICV PIDE AL CSN DE TARRAGONA QUE ELEVE A NIVEL 3 EL INCIDENTE DE ASCÓ

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, pidió hoy que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) eleve el incidente en la central nuclear de Ascó I a nivel 3 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Herrera justifica esta petición en que, "además del inadecuado control del material radioactivo y el suministro de información deficiente e incompleta, ha habido una emisión de radioactividad al exterior de la central que ha llegado al medio ambiente".

En rueda de prensa en la sede de ICV en Tarragona, el parlamentario de ICV también anunció que su formación presentará en los próximos días una denuncia ante la Fiscalía de Tarragona por el incidente de Ascó I.

Asimismo, Herrera reiteró su petición de reforma del CSN, especialmente la modificación del régimen de sanciones "para que no salga más barato continuar funcionando que pagar la multa y asegurar garantías y obligaciones para los trabajadores de las centrales nucleares".

En este sentido, el diputado de ICV apuesta por que estos trabajadores no procedan de empresas subcontratadas y que perciban una remuneración adecuada a la peligrosidad a la que se exponen, sin olvidar que también tienen que disponer de la calificación profesional adecuada.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
F