Innovación
Ibermutua incorpora Inteligencia Artificial en su servicio de radiodiagnóstico de toda su red asistencial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha implantado un software de Inteligencia Artificial (IA) para la detección de fracturas en las radiografías de urgencias médicas realizadas por la mutua en todos sus centros asistenciales.
Según informó, se trataría de la primera vez que una entidad del sector de mutuas emplea IA en el análisis de radiografías para la detección de fracturas en extremidades y columna, así como de anomalías en radiografías de tórax.
Esta herramienta, que analiza y marca posibles fracturas en una copia de la radiografía, es una ayuda técnica para disminuir aquellos casos en los que, por las proyecciones de las radiografías, su técnica, su posición o por otras características del paciente o de las propias fracturas, éstas no son apercibidas en el primer contacto con el paciente.
Tras una experiencia piloto llevada a cabo en tres centros asistenciales de Ibermutua, el hospital de Murcia y en los centros integrales de servicios de Oviedo y Madrid, la herramienta se implantó en todos los centros asistenciales de la entidad.
Asimismo, y tal como señala la jefa del Servicio de Radiología de Ibermutua, la doctora Quiñones, desde este mes de enero estará disponible también la evaluación a través de IA de anomalías en radiografías de tórax para la detección de neumonías, nódulos o neumotórax, ampliando así el abanico de determinaciones realizados mediante este sistema.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2024
MMC/gja