IBERIA SE PLANTEA ABANDONAR LOS TRAYECTOS QUE CUBRE EL AVE
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El presidente de Iberia, Xabier de Irala, cree que el futuro del transporte en España pasa por una oferta integrada entre el AVE y el avión, y opina que la competencia del tren de alta velocidad en trayctos de 300 hasta 500 kilómetros hace que su compañía aérea se plantee salir de esas rutas.
En una entrevista publicada por el diario "ABC", Irala dice que el AVE Madrid-Barcelona está en un límite, a partir del cual el avión empieza a plantearse la competencia, y añade que "por debajo de esa distancia, nosotros no podemos ni debemos competir. Las rutas de 300 ó 400 kilómetros, quizás de hasta 500 kilómetros, serán tráficos muy apropiados para el AVE".
Por esta razón, añade, "nosotros estamos desando salir de esos trayectos cortos, porque para compañías como Iberia, con nuestra estructura y tipo de flota, son muy difíciles de rentabilizar".
Xabier Irala considera que el AVE debe ser un socio importante para compañías como Iberia, ya que "puede y debe hacer aportes de tráficos a nuestra red", y en éste sentido considera fundamental que las autoridades comprendan la importancia de que el AVE pase por los centros de distribución de vuelos principales, es decir, Madrid y Barcelona.
"Es muy iportante que el AVE forme parte de los aeropuertos. Eso lo han entendido los alemanes, los franceses y los catalanes, pero en Madrid todavía tenemos dudas. Me parece un parámetro esencial para el desarrollo económico y turístico de este país", indica.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2000
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