Energía
Iberdrola invierte más de un millón en las infraestructuras del Pirineo navarro para mejorar la calidad de suministro eléctrico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
I-DE, la distribuidora del grupo Iberdrola, ha invertido más de un millón de euros para reforzar las infraestructuras del Pirineo navarro con el objetivo de mejorar la calidad de suministro eléctrico en la zona.
Según informó Iberdrola, estas actuaciones se enmarcan en el denominado ‘Plan del Pirineo’, en coordinación con el Gobierno de Navarra.
El despliegue de recursos para acometer las actuaciones para reforzar las infraestructuras del Pirineo Navarro incluye una nueva línea aérea y subterránea de una longitud total de 8 kilómetros entre las localidades de Artieda, Sansoain, Navascues y Ustés, que aporta importantes mejoras medioambientales.
También la sustitución de 28 centros de transformación de la zona de Romanzado con el objetivo de posibilitar su paso a la tensión de 20 kilovoltios (kV). Esta actuación mejorará la calidad de servicio y la capacidad de la red.
La distribuidora de Iberdrola ha mejorado un 32% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes en Navarra a cierre de 2022. El índice que mide este servicio, el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (Tiepi), acumulado hasta esta fecha se encuentra por debajo de 35 minutos. De esta manera, la compañía alcanzó el mejor valor a cierre de año de la historia.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2023
JBM/gja