Energía
Iberdrola instala una comunidad solar en un colegio de Cáceres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colegio Giner de los Ríos será la primera Comunidad Solar de Iberdrola en Cáceres, lo que permitirá a esta institución educativa autoconsumir en torno a un 40% de la energía que necesita y además podrá abastecer hasta a 200 vecinos en las proximidades, que se ahorrarán hasta un 30% en su factura de la luz.
Según informó Iberdrola este viernes, con esta iniciativa, se les da la oportunidad a los padres de los alumnos y a los vecinos del Colegio Giner de los Ríos de convertirse en autoconsumidores de energía renovable fotovoltaica de una manera sencilla y sin necesidad de instalación ni realizar inversión en sus domicilios.
Los vecinos próximos al colegio podrán acceder a una parte de la energía generada por la instalación fotovoltaica, reduciendo su huella de CO2 y su factura de luz.
Toda la energía que se consuma proveniente de la instalación fotovoltaica del Colegio Giner de los Ríos será energía que se deje de consumir de la red, lo que permitirá a los vecinos acogidos al autoconsumo de proximidad una reducción en su factura de luz.
Giner de los Ríos, de la mano de Iberdrola, es pionero en realizar una instalación de estas características y se convierte de esta manera en protagonista de la transición energética que servirá de ejemplo y concienciación de su alumnado en materia medioambiental.
La instalación consta de 241 paneles de 455 Wp para un total de 110 kilovatios (kW), que generarán 4.711 megavatios hora (MWh) de energía.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2022
JBM/man