Energía
Iberdrola inicia una campaña sobre las ventajas de la tarifa libre
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Iberdrola ha iniciado este viernes una campaña en la que anima a los consumidores a suscribir contratos de suministro eléctrico a través de contratos libres por ser más baratos que la tarifa regulada por el Gobierno, después de que su presidente, Ignacio Sánchez Galán, afirmara que los consumidores de la tarifa regulada son “tontos”.
Según informa la eléctrica, 20 millones de hogares en España han visto cómo su recibo de la luz es igual o menor que hace un año. Son los de aquellos ciudadanos que tienen tarifa libre.
Sin embargo, advierte de que los contratos de la tarifa regulada por el Gobierno tienen como referencia los vaivenes diarios de los mercados de la energía y resultan “insoportables” para los ciudadanos adscritos a esta tarifa.
Por tal motivo, y como continuación a su anterior campaña ‘Plan Estable’ del pasado mes de marzo, esta campaña informativa y publicitaria insistirá en las ventajas de una contratación frente a la otra.
Iberdrola denuncia que España es el único país de Europa cuya tarifa regulada cambia cada hora, lo que genera a los clientes más dudas e incertidumbre.
“Iberdrola, con más de un siglo de experiencia y más de cien millones de clientes en diferentes países del mundo, líder en energías renovables y descarbonización del planeta, quiere así demostrar a los ciudadanos que un más estable y menor precio es posible”, concluye la compañía.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2022
JBM/dmm/gja