IBERDROLA FIRMA EL II CONVENIO COLECTIVO QUE RECOGE INCREMENTOS SALARIALES POR ENCIMA DEL IPC PARA LOS PROXIMOS TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dirigentes del Grupo Iberdrola y todas las secciones sindicales que representan a los trabajadores firmaron hoy el II Convenio Colectivo, que recoge para todos los trabajadores incrementos salarialespor encima del IPC durante los próximos tres años.
Iberdrola comunicó hoy que el incremento salarial pactado para estos tres años es del IPC real más el 0,5% para el salario individual reconocido y el complemento de antigüedad y el IPC real del año anterior para la escala de calificación y los complementos variables y fijos asociados a la misma.
El acuerdo tiene una vigencia de un año, prorrogable anualmente si no hay denuncia expresa, salvo en el caso de los incrementos salariales que se prorrográn durante tres años.
El convenio contempla, además, una reducción de jornada de 1.672 a 1.630 horas con carácter general, y todas las partes se comprometen a alcanzar acuerdos en la implantación de nuevos tipos de horarios buscando una mayor flexibilidad y productividad de la plantilla.
Según Iberdrola, el acuerdo permite un periodo de "paz social" para negociar a partir de septiembre un convenio de mayor calado que regule la situación de los trabajadores para el periodo 2002-2005 en el que se bordará la reordenación de las categorías profesionales, la planificación de la plantilla, una negociación a dos niveles, la retribución variable y la promoción de titulados medios.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2001
J