IBARRA TACHA A AZNAR DE "FARSANTE" Y A PUJOL DE "TRAMPOSO" POR TRATAR DE IMPEDIR QUE EXTREMADURA COBRE SU DEUDA HISTORICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tachó hoy al presidente del PP, José María Aznar, de "farsante" y al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de "tramposo" por tratar de impedir que Extremadura cobre del Gobierno central la deuda histórica prevista en su Estatuto de Autonomía coo compensación por su menor nivel de desarrollo.
Además, dijo que planteará un recurso de inconstitucionalidad contra la cesión del 15 por ciento del IRPF, si otras comunidades impiden que Extremadura cobre su deuda histórica.
Ibarra, que hizo estas declaraciones en un acto público en Trujillo (Cáceres), señaló que no entiende "el que once consejeros de comunidades gobernadas por el PP y de CiU quieran convocar una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para evitar que Extremadura y ndalucía cobren la deuda histórica, porque es muy difícil de entender", a no ser que "Aznar le haya dado órdenes a todos".
Por esta razón, Ibarra dijo que "reto a Aznar a un debate público conmigo sobre este tema, aprovenchando que el día 16 abre la campaña en Cáceres".
Por su parte, el presidente del PP en Extremadura, Juan Ignacio Barrero, calificó de electoralistas las declaraciones de Rodríguez Ibarra y señaló que su partido también defiende el pago de la deuda histórica.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1996
C