IBARRA EXIGE QUE SE GARANTICE SU INVIOLABILIDAD PARA VOLVER A INTERVENIR EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó hoy en Mérida que tedrá dificultades en volver a intervenir en la Asamblea de Extremadura si nadie le garantiza la inviolabilidad, "no inmunidad", de la que disponen todos los diputados de la Cámara.

Ibarra manifestó que exige al presidente de la Asamblea, Antonio Vázquez, que "sea capaz de garantizarme a mí y al resto de los diputados que lo que se vaya a decir o a votar en la Cámara no va a ser juzgado por alguien distinto a su persona".

Ibarra hizo estas declaraciones en relación con la demanda en la que se encuetra implicado, que ha sidointerpuesta por un ciudadano extremeño, como consecuencia de una intervención suya en una sesión plenaria de la Asamblea, durante la cual se debatió una iniciativa del PP para la creación de una comisión respecto a la Ley de Oferta Turística Complementaria.

Al parecer, en aquella sesión el presidente afirmó que el citado ciudadano, que le exige cien millones de pesetas, había amenazado a la entonces consejera de Turismo, María Emilia Manzano, y al consejero de Obras Pública, Eugenio Alvarez.

Como consecuencia de esas declaraciones, Ibarra afirmó que este ciudadano se ha dirigido a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cáceres.

Para el presidente extremeño, la ingerencia de dicha sala en este proceso es "gravísima, sin antecedentes en la historia del parlamentarismo autonómico".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1993
J