LA I FERIA INTERNACIONAL DEL MAYOR MOSTRARA EN MADRID LOS MAS NOVEDOSOS SERVICIOS DIRIGIDOS A LAS PERSONAS MAYORES
- El Imserso prevé la asistencia de unos 80.000 visitantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 80.000 personas myores de 55 años visitarán, a partir del próximo 8 de abril, la I Feria Internacional del Mayor instalada en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, según las previsiones del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso).
La feria se inaugurará oficialmente el 9 de abril -aunque estará abierta al público desde el día anterior-, en un acto que contará con la presencia del alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan CarlosAparicio, entre otras autoridades.
Organizada por el Imserso, patrocinada por la Obra Social de Caja Madrid y con la colaboración de la Fundación del Hombre, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la feria pretende, según el director general del Imserso, Alberto Galerón, "mostrar a la sociedad española la realidad del mundo de los mayores en España y la realidad del envejecimiento en otros países, en los no occidentales, donde la calidad de vida de los mayores es mucho peor".
La exposición estrá dividida en dos partes: un área de 4.000 metros cuadrados dedicada al ocio de los mayores y una zona de exposición de 7.000 metros cuadrados.
En la primera de estas zonas, los visitantes podrán practicar todo tipo de actividades culturales, deportivas, físicas, terapéuticas, manuales, artísticas y cibernéticas, a través de cibercafés y aulas informativas, explicó Galerón.
El área de exposición será el lugar destinado a organizaciones, instituciones y empresas, tanto públicas como privadas, quemostrarán múltiples ofertas de servicios dedicados a los mayores, como balnearios, agencias de viajes, residencias de día, entidades financieras, teleasistencia, editoriales, transportes, etc. En total, expondrán sus productos y servicios sesenta entidades.
Según Gonzalo Cerrillo, director de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, "el objetivo fundamental de la feria es llevar la realidad de nuestros mayores a los medios de comunicación, a las Administraciones e instituciones públicas, así com a la sociedad en general y a la familia, ya que esperamos que los abuelos visiten la feria acompañados por sus hijos y nietos".
La I Feria Internacional del Mayor permanecerá abierta en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid entre el 8 y el 11 de abril, con un horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde y con entrada gratuita.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2002
A