EL HOSPITAL GALDAKAO-USANSOLO INCORPORA PLACAS SOLARES EN EL EDIFICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital de Galdakao-Usansolo (Vizcaya) ha incorporado en la cubierta de su edificio un sistema de producción eléctrica mediante placas solares fotovoltaicas.
Según informó el centro, con estos 440 nuevos paneles solares instalados se producirán cerca de 100.000 Kw/h eléctricos por año, lo cual equivale aproximadamente al consumo anual de treinta viviendas familiares o cinco quirófanos.
Actualmente, el establecimiento hospitalario vizcaino genera ya el 65% de la energía demandada para su propio consumo mediante sistemas de producción eficientes.
Además, con motivo del Día Mundial del Medio ambiente el hospital aprovechará la ocasión para replantar varios árboles dañados recientemente por los efectos de las fuertes tormentas y colocará carteles con el lema de la campaña de la ONU "¡Tu planeta te necesita! Unidos contra el cambio climático".
Asimismo, el centro vizcaíno repartirá folletos al personal y a pacientes y familiares con información sobre las actividades de gestión medioambiental que desarrolla.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
CAA