UN HOMBRE QUE DISPARO A UN JOVEN PORQUE GOLPEO SU BMW CONDENADO A SEIS AÑOS DE CARCEL POR EL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a 6 años de prisión a un hombre que disparó a joven de 18 años porque había golpeado su BMW, recién pintado, al pasar junto al coche. El reo deberá indemnizar a la víctimacon 1.650.000 pesetas.
Los hechos que han dado lugar a la sentencia se remontan a la madrugada del 1 de octubre de 1994, cuando Juan José Pérez Cabrejas, se encontraba charlando con una amiga dentro de su coche, un BMW, aparcado en doble fila en la madrileña calle de Corazón de María.
En ese momento, tres chicos de 18 años pasaron entre el BMW y el otro vehículo estacionado junto a éste, y dieron "inadvertidamente" al coche del acusado. "Este oyó el golpe desde el interior del vehículo y se indigó porque recientemente había reparado su pintura metalizada", relata la sentencia.
Cuando el acusado comenzó a gritar "hijos de puta, me habéis tocado el coche", los chicos se dieron la vuelta para ver qué pasaba. Al acercarse, el propietario del BMW disparó en el abdomen a uno de ellos con una pistola que previamente había montado y cargado.
El ahora condenado es aficionado y conocedor de las armas de fuego, así como practicante de tiro olímpico. En aquel momento poseía licencia de la pistola qu utilizó aquella noche.
A continuación se dirigió hacia otro de los jóvenes, le colocó la pistola en el corazón y le dijo: "A ti también te voy a matar", tras lo cual el grupo salió corriendo hasta que aquel que había recibido el disparo se dió cuenta de que sangraba, por lo que fue atendido en un hospital.
El relato de hechos probados de la sentencia asegura que "si no hubiera recibido asistencia médica inmediata, habría fallecido a consecuencia de la herida sufrida".
Los magistrados considran que el ahora condenado sabía lo que hacía y tenía intención de matar al joven, como demuestra el hecho de que disparó al chico en una "zona vital" donde las heridas "son normalmente muy graves", hasta el punto de que "pueden causar la muerte de las víctimas".
El Supremo recuerda que el acusado se dirigió a un amigo de la víctima a quien amenazó de muerte al tiempo que le apuntaba al corazón. "Si a todo ello se une la circunstancia de que el acusado es un experto en armas de fuego, que cargó y mont la pistola y luego disparó con ella contra la víctima de la forma que lo hizo, es preciso concluir que actuó dolosamente", dicen.
De esta forma, el Alto Tribunal confirma la sentencia dictada en su día por la Audiencia Provincial de Madrid, por la que se condenó a Juan Pérez Cabrejas a 6 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y a indemnizar a la víctima con 1.650.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2001
VBR