EMPRESAS

Hochtief (ACS) ganó 262 millones en el primer semestre, un 9% más

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa de construcción alemana Hochtief, controlada por ACS, obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 262,9 millones de euros, un 8,9% más que en el mismo período del año pasado.

Así lo indicó este martes la compañía, que elevó sus ventas otro 9% hasta los 13.015 millones de euros, lo que refleja la estrategia “para fortalecer aún más” la posición de Hochtief en sus principales mercados, según indico su consejero delegado, Juan Santamaría.

También señaló que la empresa persigue oportunidades de “crecimiento selectivo en las áreas de rápida expansión de alta tecnología, transición energética y mercados de infraestructura digital” “Ya el 50% de nuestros nuevos los pedidos se aseguraron en los mercados de crecimiento estructural” añadió.

El beneficio neto operativo se elevó también un 8% hasta los 270 millones, mientras que la cartera del grupo aumentó hasta los 53.600 millones de euros, con los nuevos pedidos ascendiendo un 26% en el primer semestre, hasta los 18.000 millones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó, por su parte, un 8% por encima de la cifra de la primera mitad de 2022 y alcanzó los 598,6 millones de euros.

La compañía subrayó que el período acabó con un balance “sólido” con una caja neta de 346 millones de euros, un incremento de 381 millones sobre la deuda neta registrada en el mismo periodo del año pasado y 736 millones por encima de la cifra de marzo.

Hochtief indicó que “las decisiones de asignación de capital respaldan los objetivos de diversificación y simplificación del grupo, así como la experiencia en infraestructura de alta tecnología”, y Santamaría afirmó que “ahora estamos entrando en una nueva fase de nuestra estrategia en la que podemos empezar a aprovechar nuestra experiencia inversora en sectores estratégicos de alto crecimiento”.

El grupo ha incorporado cerca de 5.000 nuevos profesionales en los últimos 12 meses para apoyar su estrategia de crecimiento. “Nuestra capacidad para atraer personas con talento, en un período de escasez de mano de obra, establece una base sólida para que la empresa aproveche las oportunidades de crecimiento que hemos identificado”, indicó Santamaría.

La empresa confirmó sus objetivos para el año 2023, en los que espera obtener un beneficio neto operativo de entre 510 y 550 millones de euros, “sujeto a las condiciones de mercado”.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2023
JMS/gja