LOS HIJOS DE FUMADORES SON EL DOBLE DE PROPENSOS A FUMAR QUE LOS DE NO FUMADORES

MADRID
SERVIMEDIA

Los hijos de padres fumadores tienen el doble de probabilidades de caer en el vicio del tabaco que los de no fumadores, según las cifras de una investigación llevada a cabo por el Royal College of Physicians británico, publicadas en la revista "Mundo Médico", que edita la Embajada Británica.

El estudio constató que de los 134.800 nños menores de 5 años ingresados anualmente en hospitales británicos por enfermedades respiratorias, como el asma o la bronquitis, 17.000 niños (50 diarios) tenían un padre fumador.

El doctor Malcolm Green, del Royal College of Physicians, afirma que "los síntomas de asma en los niños cuyos padres fuman en casa son dos veces más frecuentes que en aquellos cuyos padres no fuman, y un tercio de los casos de otitis media se pueden achacar al tabaco, que incluso pueden originar cáncer en la edad adulta". Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública británica, la baronesa Cumberlege, considera que "fumar es una lotería a la que la gente no puede permitirse el lujo de jugar. Se estima que de cada 1.000 fumadores uno morirá asesinado y seis en un accidente de tráfico, pero al menos 250 morirán prematuramente a causa del tabaco".

"Fumar es la causa de muerte más importante en este país (Inglaterra), pero a la vez es la más susceptible de prevención. Hace 20 años fumaba la mitad de la población. Hoyesta proporción está por debajo del 28 por ciento. Once millones de fumadores lo han dejado y queremos que otros muchos se les unan", según la baronesa Cumberlege.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1995
M