HERNANDO DICE QUE EL PP AFRONTA LAS ELECCIONES GENERALES CON LOS DEBERES HECHOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular afrontará las elecciones generales del año 2000 "con los deberes hechos" y con su programa electoral cumplido, según dijo hoy el portavoz popular, Rafael Hernando, quién hizo este análisis después que el presidente del Goberno, José María Aznar, asegurase el pasado fin de semana que no habrá adelanto electoral.

Hernando destacó los logros del Ejecutivo en materia económica que han permitido "elevar el nivel de vida de los ciudadanos" y convertir a España en modelo de creación de empleo y prosperidad cuando antes era "referente de corrupción y paro" en Europa.

En definitiva, el portavoz del PP considera que los populares comparecerán ante los ciudadanos "con las tareas hechas y después de haber dado cumplimiento a n programa electoral" que será apreciado por los ciudadanos.

Anunció que el PP se empeñará ahora en la tarea de hacer "un programa ilusionante para los próximos cuatro años" y en sacar adelante algunos proyectos legislativos "importantes" entre los que citó la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley sobre Inmigración, la Ley de Financiación de los Partidos Políticos y la Reforma del Reglamento del Congreso.

Por tanto, los populares no consideran que la legislatura esté agotada sino que el próximo perodo de sesiones será de una trascendencia destacable, teniendo en cuenta que además el próximo mes de septiembre se reunirá el Pacto de Toledo con una posible reforma de las pensiones en ciernes.

Hernando dijo al PSOE que su afirmación de que la legislatura está agotada es una falsedad que responde a su "desinformación y desinterés" sobre lo que ha ocurrido en las Cortes durante esta legislatura.

Los populares ven muy difícil que durante el próximo período de sesiones el PSOE pueda llegar a acueros con el PP para sacar adelante alguno de los proyectos legislativos pendientes y que se vienen arrastrando desde hace años.

El portavoz del PP prevé que los socialistas harán una campaña electoral "tan sucia o más" que la que hicieron con motivo de los comicios autonómicos, municipales y europeos del pasado 13 de junio y que su negativa a pactar nada con el Gobierno les lleve a convertir el Parlamento en "un bazar" durante el próximo período de sesiones.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1999
SGR