MADRID

HERIDO MUY GRAVE UN HOMBRE DE 33 AÑOS POR QUEMADURAS EN UN INCENDIO DE SU VIVIENDA EN PUENTE DE VALLECAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un hombre de 33 años resultó herido muy grave por quemaduras e intoxicación por humo a causa del incendio ocurrido esta mañana en su vivienda en el número 29 de la calle Carlos Aurioles, en el distrito de Puente de Vallecas, según informaron a Servimedia fuentes de Emergencias Madrid.

El varón, que se encontraba durmiendo cuando se declaró el fuego en la casa, sufre quemaduras de segundo y tercer grado en cara, tórax y brazos, además de intoxicación por humo, por lo que fue trasladado muy grave a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

Según Emergencias Madrid, el incendio se produjo hacia las 11.00 horas en una vivienda de planta baja del edificio situada en el patio interior. Todos los indicios de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid apuntan a que el fuego se originó en una estufa eléctrica que había en el salón.

La casa es de muy pequeño tamaño y tenía bastantes enseres, con lo que las llamas se propagaron rápidamente por toda la vivienda. La única persona que estaba en la casa, un varón de 33 años, estaba durmiendo en una habitación del fondo y cuando se ha dio cuenta del fuego, intentó salir de la vivienda, no pudo porque tenía que atravesar el salón, donde se concentraban las llamas y el humo.

Cuando llegaron los bomberos y los sanitarios del Samur Protección Civil, el hombre presentaba quemaduras en cara, tórax y brazos, además de insuficiencia respiratoria por intoxicación de humo. Tras ser estabilizado por los médicos, fue trasladado con pronóstico muy grave a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

Los bomberos extinguieron el fuego en apenás diez minutos, pero las llamas han dejado la casa completamente arrasada, salvo una habitación, que tenía la puerta cerrada y las llamas entraron.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2006
NLV