HERIDO UN MILITAR ESPAÑOL AL EXPLOTAR UN ARTEFACTO AL PASO DE UN CONVOY EN AFGANISTÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un militar español ha resultado hoy herido de carácter leve en el suroeste de Afganistán, al explotar un artefacto al paso de un convoy en las proximidades de la localidad de Shindand, a unos 120 kilómetros de Herat, informó el Ministerio de Defensa.
La explosión, que tuvo lugar pasadas las 13.30 horas (11.00 hora española) afectó al primer vehículo del convoy español, que patrullaba la zona en el marco de la operación "Wyconda OQAB" de apoyo al Ejército afgano. El convoy estaba integrado por siete BMR y un VAMTAC, y en su interior viajaban 47 militares.
Como consecuencia de la explosión, el conductor del primer BMR sufrió heridas leves en la cara, y la rueda delantera derecha del vehículo quedó reventada.
El herido es un cabo de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), de 26 años, que fue atendido en el lugar de los hechos por un equipo sanitario que viajaba en uno de los BMR.
Equipos de artificieros españoles inspeccionaron la zona donde se produjo la explosión por si pudiera haber más artefactos, sin que encontraran ningún otro. Asimismo, se ha abierto una investigación para determinar el origen del ataque.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
S