UN HERIDO LEVE EN EL SEGUNDO ENCIERRO DE SAN FERMÍN
- Continúa muy grave el norteamericano que sufrió una paraplejia ayer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo un corredor, herido de carácter leve, ha sido atendido en los Servicios de Urgencias de los centros hospitalarios de Pamplona tras el segundo encierro de los sanfermines.
Se trata de un joven de 24 años, natural de Castellón, quien ha sufrido una contusión nasal por caída en el tramo de Telefónica. Ha sido atendido en el Hospital Virgen del Camino y su pronóstico es leve.
En lo que se refiere a los heridos registrados en el día de ayer, continúa con pronóstico muy grave, el ciudadano de Nueva York que sufre paraplejia debido a una lesión de columna cervical, que se produjo en las vaquillas posteriores al encierro.
El herido fue intervenido quirúrgicamente ayer tarde y permanece ingresado en la UCI del Hospital de Navarra.
En este mismo centro está ingresado otro herido, con traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave, aunque su evolución es satisfactoria, al igual que la de otro corredor, quien fue intervenido ayer de neumotorax, y cuyo pronóstico es menos grave.
Por su parte, en el Hospital Virgen del Camino también evolucionan favorablemente un herido por asta de toro en Santo Domingo durante el encierro de ayer, y el subalterno que resultó herido en la corrida de rejones del día 6.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
J