Automoción
Hereu ve una “magnífica noticia” la llegada de Chery a Barcelona y espera que dé empleo a más allá de los 600 extrabajadores de Nissan
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, calificó este jueves de “una magnífica noticia” la decisión del fabricante chino de automoción Chery de abrir su primera planta en Europa en España, en el espacio de la Zona Franca de Barcelona que ocupó Nissan hasta el cierre de su planta en 2021.
En declaraciones en Barcelona a su llegada a la feria Advanced Factories, el ministro dijo que “faltan los últimos flecos”, pero dio prácticamente por hecho el cierre exitoso de esta operación, de la que no dio pormenores pero confirmó que se traducirá “en el desarrollo integral de un proceso de fabricación” de vehículos.
A su juicio, supone “una gran decisión industrial, de transcendencia en la evolución de la industria del automóvil en España”, especialmente el eléctrico. Preguntado si el presidente Pedro Sánchez estará presente en la puesta de largo del proyecto, como afirman desde Chery, Hereu consideró que “es normal que en la presentación de una decisión estratégica industrial estén los máximos representantes de las diferentes instituciones que han acompañado este proceso”.
“Es evidente que el Gobierno, el ministerio, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han estado siguiendo este proceso que siguió al abandono de Nissan. Ha habido un acompañamiento a los trabajadores de Nissan, que espero que con este proyecto tengan asegurado su futuro, no solo los 600 (extrabajadores de la automovilística japonesa), sino que yo creo que iremos a un proyecto industrial de mayor ambición”, agregó el exalcalde de la Ciudad Condal.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2024
JRN/gja