GUIPUZCOA, LA MAS AFOPRTUNADA DE LAS PROVINCIAS VASCAS EN LA LOTERIA DE ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eltercer premio de la lotería de Navidad, el número 33.689, repartido en varios lugares de España, dejó en Guipúzcoa unos 2.500 millones de pesetas, 72 millones por serie.
La mayor parte de este premio fueron a parar al Colegio Oficial de Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS) donde han tocado 1.656 millones de pts.
Según la propietaria de la Administración de lotería de la calle Beltrán de la Parte Vieja donostiarra donde la Presidenta del Colegio de ATS adquirió los 23 décimos, este premio podía habrle tocado al Cuartel de Infantería ya que lo tenía reservado, pero al no irlo a recoger, se lo llevó el Colegio Oficial de ATS, aparte de décimos sueltos que se han adquirido en esta Administración.
Una de las empleadas de dicho Colegio afirmó que el premio está muy repartido "porque se han regalado 20 pesetas a todos los colegiados que, en estos momentos son 3.200, y luego la gente ha ido viniendo a comprar. Había participaciones de 100, 200 y 500 pesetas".
Ella misma manifestó no haber tenido iempo de mirar "cuánto me ha tocado porque estamos a tope".
De este mismo número, el 33.689, también han ido participaciones a otros lugares de España, ya que el Colegio Oficial de ATS hace intercambio de lotería con otros colegas.
Asimismo, este mismo número fue vendido en el barrio donostiarra de Gros, concretamente en el número 31 de la calle Bermingan, en la Administración número 9, donde se vendieron 10 billetes, a los que corresponden unos 720 millones de pesetas.
Uno de los cuartos prmios, el número capicúa 22.722, "aterrizó", entre otros lugares, en Irún (Guipúzcoa) donde tocaron 30 millones de pesetas al haber jugado 10 series a éste número.
Una pequeña parte del 22.722, unos 180 millones de pesetas fue a parar al barrio bilbaíno de Zorroza traido de la mano de un vendedor minusválido que utiliza una silla de ruedas.
También en Vizcaya, en las localidades de Somorrostro y Muskiz, correspondió uno de los quintos premios, en el número que, por otra parte, había sido llevado ala localidad guipuzcoana de Rentería y posteriormente devuelto por no haberse vendido.
La provincia de Guipúzcoa ha sido la más agraciada de las tres provincias vascas, quedando más o menos a la par de lo gastado y lo gando en este sorteo de lotería de Navidad. En Guipúzcoa se jugaban más de 2.700 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1992
C