LA GUARDIA CIVIL PONE EN MARCHA LA "OPERACION VERANO 2005" EN LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil anunció hoy que el próximo 1 de julio entrará en marcha el "Plan Verano 2005" en la Comunidad de Madrid, un paquete especial de medidas para el refuerzo de la seguridad en las demarcaciones de la región que ven incrementada su población durante la época estival, como el Pantano de San Juan o la Pedriza.
El Plan, según explicó el Ministerio del Interior, contará con el refuerzo de 500 agentes, muchos de ellos procedentes de las Academias de formación, e implicará a las diferentes Unidades de la Guardia Civil.
En concreto, se intensificarán las actuaciones del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) para prevención de incendios; el Servicio de Montaña; el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, para la vigilancia en pantanos, y los servicios Fiscal y de Seguridad Aeroportuaria, que tendrán más actividad en el aeropuerto de Barajas.
Asimismo, se reforzará la presencia de la Agrupación de Tráfico en carretera en operaciones de salida y retorno, puentes y fines de semana hasta el final del operativo el próximo 15 de septiembre.
En el marco del "Plan Verano 2005" se emprenderán también la Operación Paso del Estrecho para garantizar el tránsito de ciudadanos de Europa a Africa y viceversa, un operativo para vigilar y controlar las sustancias que agotan la capa de ozono, un despliegue especial de seguridad durante los cursos de verano de San Lorenzo del Escorial y un plan de prevención de incendios forestales.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
I