LA GUARDIA CIVIL INCAUTA EN SORIA CEPOS BALLESTAS Y LAZOS, E IDENTIFICA A UN CAZADOR QUE EMPLEABA ARTES PROHIBIDAS

SORIA
SERVIMEDIA

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Medinacelli (Soria) ha identificado y puesto a disposición judicial a Juan Ramírez Sanz, vecino de la localidad madrileña de Alcobendas, como presunto autor de la colocación de utensilios de caza prohibidos por la ley

Según el Gobierno Civil de Soria el inculpado se ha confesado autor del uso de cepos y lazos. El SEPRONA incautó el pasado viernes, previo registro con mandamiento judicial, seis cepos de caza mayor, 33 ballestas, cuatro lazos y 150 metros de alambre en una casa de campo del coto de caza de la localidad Yuba, en el término municipal de Medinaceli, cuyo arrendatario es Ramírez Sanz.

Cuatro días antes, la Asociación Soriana para la Defensa de la Naturaleza (ASDEN) denunció la aparición en el citad coto de veinte lazos de caza en los que había dos jabalíes, dos perros y tres zorros muertos.

Con anterioridad un vecino de Arcos de Jalón, próximo a Medinaceli, denunció también la existencia de una corza atrapada en un lazo, en el paraje La Coronilla de este municipio.

El juzgado de instrucción de Almazán instruye actualmente diligencias previas una vez que la Guardia Civil pusiera a disposición judicial al cazador.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1992
M