LA GUARDIA CIVIL INCAUTA UN ARSENAL A UN HOMBRE INVESTIGADO POR MALOS TRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha descubierto un arsenal de armas prohibidas en el domicilio particular de A.S.B.F.P., de 51 años, en Yales (Toledo), cuando investigaba una denuncia por malos tratos presentada por su compañera sentimental.
Según una nota de prensa del Ministerio de Interior, el sospechoso ha sido detenido como pesunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y malos tratos en el ámbito familiar.
La intervención se realizó cuando la mujer se presentó en la Guardia Civil de Illescas (Toledo) para denunciar que había sido amenazada de muerte en repetidas ocasiones y que su compañero tenía armas para llevar a cabo su amenaza.
Tras comprobar que el denunciado no poseía licencia de armas, los investigadores se trasladaron a su vivienda donde descubrieron ocultas en un falso tcho, varias cajas con numerosas armas blancas y de fuego.
En concreto se hallaron 163 armas, entre las que se encontraron 1 rifle calibre 22 con silenciador, 14 pistolas simuladas, 2 trabucos, 1 escopeta calibre 7,65, 1 escopeta calibre 12, 1 pistola ballesta, 129 armas blancas y otra 14 más fabricadas por él mismo.
Varias de estas armas las tenía sin licencia y otras son de uso militar, por lo que la legilación prohibe su posesión a los particulares.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2004
4